lunes, 9 de mayo de 2011

CRONICA DE LA VUELTA PUEYO-UJUE-PUEYO

 Antes de empezar la crónica,quiero agradecer de todo corazón, a la camarera, perdón quería decir a MONCHO (en que estaría yo  pensando), por el agradable almuerzo y bebidas que nos ha traído hasta el molino de Olleta, tentempié con el que el camino se ve de otra manera.
 En fin,gracias pero te queremos pronto dando guerra con la bici.

 A las siete y media puntuales  como un clavo ( a excepción "del que  suscribe", que por costumbre siempre llega tarde) ocho ciclistas se agrupan junto al puente dispuestos a cargar las bicis para la salida de hoy.

 "P. el bueno","Ventolines","El veterano corredor","El pintor","El chico de los Goñi","El galgo de Mendi", "La gacela de Puente" y "El que suscribe", luego en el punto de encuentro se nos une "P.el otro" y a mitad de subida nos alcanza "El vecino del maño".

  Una densa niebla puebla la mañana. Nuestros meteórologos dicen que levantará.
Comenzamos la ascensión y la tupida niebla abre despacio sus cortinas para mostrarnos los molinos que moviendo sus palas nos saludan dándonos la bienvenida.
 Subimos a la sierra de la Guerinda, que como columna vertebral parte nuestras vistas dejando a la derecha La Valdorba con todo su esplendor primaveral y a la izquierda ocultos tras un mar de nubes quedan Tafalla, San Martin, Olite y toda la ribera.Las vistas a izquierda y derecha son diferentes. A la izquierda La Valdorva confinada entre sierras y montes y a la derecha la ribera libre de barreras y extensa sin limites
 Llegamos al molino de Olleta donde almorzamos, tras reponer fuerzas continuamos subiendo y bajando cuestas entre molinos hasta llegar al alto de Olleta y de ahí al alto de Lerga, continuamos luego por otros molinos que nos acercan a la carretera de Ujue, y ya por carretera entramos en el pueblo donde tras un demarraje sorprendente "El veterano corredor" se adjudica la etapa sin que sprinters conocidos como "El chico de los goñis" o "P. el otro" sean capaces de reaccionar, en fin en dos palabras" im presionante".

 Por cierto , me pasan una nota de la dirección recordándome que "El chico de los goñis" esta en proceso de investigación , ya que tras el almuerzo subió unas terribles rampas que teníamos de postre, agarrado al coche de avituallamiento.

 Preguntado sobre tal hecho contesto que no se había dado cuenta ya que estaba en amigable charla con su amigo y no fue consciente de ello hasta que terminaron las cuestas.
 La organizacion tiene en cuenta tal manifestación y conociendo la bondad del corredor considera que puede ser posible y decide dar la investigación por zanjada.

 Ya en Ujue subimos en masa a la iglesia,....... bueno, algunos subimos........... por lo menos tres. Y tras comprar la garrapiñadas de rigor, emprendemos el regreso por el mismo camino. Todo igual hasta el alto de Olleta donde cogemos la carretera y nos lazamos a toda velocidad puerto abajo, llegamos a Olleta sin mas novedad, buenooooo, a  uno de nosotros se le apareció la virgen en una curva, tal fue la aparición que hasta se salio de la carretera para dar gracias por tal hecho, y aun ahora sigue dando gracias.

 Continuamos camino nada mas pasar Olleta por una rampa bastante pica, "El veterano corredor" (que es el único que conoce el camino), dice que es la única que hay, nos hace dudar un poco pues tras esa aparece otra y preguntado por ella se parte de risa.
 Cogemos altura y nos desplazamos Valdorba abajo paralelos a la Guerinda, el paisaje, olvidadas las rampas del principio, es muy acogedor y suavemente nos deslizamos en dirección al coche donde llegamos sin mas contratiempos.


 La próxima etapa Montejurra , donde "Ventolines" ganara una bici si pasa una pequeña prueba.

 Pero eso sera otra historia.

      Un  agradecimiento especial para los que amablemente prestaron sus vehículos para esta excursión"Ventolines" y"El galgo de mendi",

    Hasta otra "El que suscribe"

No hay comentarios:

Publicar un comentario