domingo, 1 de mayo de 2011

CRONICA DE LA VUELTA PUENTE VILLATUERTA ANDION MAÑERU PUENTE

Hola amigos :
Nuevamente estoy aquí para referiros en forma abreviada lo más destacable de esta agradable mañana de bici  (lo son todas, pero quedaba bien).

Antes de comenzar con el resumen quiero destacar un hallazgo acaecido esta mañana, en el tipo de bici que hacemos  nosotros intervienen mas componentes que el meramente deportivo, intervienen elementos culturales por los monumentos que encontramos en el camino, a los que no somos ajenos, intervienen componentes naturales ya que algunos de los paisajes que encontramos por estas rutas nos maravillan y sorprenden por sus colores y formas, y otro componente muy importante es el gastronómico. Bien referente a esto tengo que decir que hoy hemos encontrado un restaurante donde los elementos que lo componen en su conjunto merecen un diez .La comida bueno tampoco es pa tirar cohetes, el local estaba bien pero  sin más, pero la camarera, la camarera estaba bien, una chica de procedencia desconocida, muy amable y simpática, (que esto siempre da puntos), tremendamente profesional, aunque la verdad no la hemos visto trabajar demasiado, ya que todos hemos estados muy seviciales para traer los bocatas, bebidas, cafés y para retirar luego todo de la mesa que ha quedado inmaculada. Bueno,  ahí queda.

El día se presenta nublado, con amenazas de tormenta, pero a decir de los expertos (en este grupo tenemos de todo hasta meteorologos) no hay riesgo de agua.

Once intrépidos ciclistas se presentan con un poco de retraso en el punto de partida."El veterano corredor", "El que baja prudentemente", "Ventolines", "El chaval", "El pintor", "El chico de los goñis", "P.el bueno", "P. el otro"(Hoy ha intentado tirar a varios corredores, con esto lo digo todo), "Fariñas de aqui",(en gallego Fariñas es harinas) , "Una nueva adquisición" y "El que suscribe".

 Como en otras veces los de primera toman posiciones en la subida a Mañeru, y los de segunda en animada charla y respiración entre cortada cerramos el pelotón.
En el camino hacia Lorca se intercambian las posiciones y las conversaciones. Compartimos camino durante unos Kilómetros con cantidad de peregrinos, alterando su calma con nuestra velocidad.
Sin mayor contratiempo llegamos a Villatuerta, donde nos desperdigamos buscando un sitio para repostar.
No haré mas referencias del sitio donde hemos almorzado, pues creo que ha quedado suficientemente claro que la camarera estaba muy buena.

Salimos de Villatuerta por una larga  pendiente y una vez llegado arriba frenético descenso, y aquí las posiciones se intercambian y los que suben mucho no bajan tanto y los que no suben bajan algo más y como van como locos se pasan los cruces y como en esas peliculas de los autos locos se quedan dando vueltas hasta que alguien marca el camino bueno.

Llegamos a Andion donde nos cruzamos con los peregrinos de Mendigorria que en animado grupo se acercan a la ermita.

En el puente de Andion el grupo se disgrega yendo por una ruta mas corta "El pintor", "La nueva adquisicion" y  "El veterano corredor" que hoy hace de "Chef".

El resto comenzamos la subida a Mañeru y pronto "El que baja prudentemente" y "Fariñas de aqui" desaparecen  a una velocidad increible para ser subida tras unos problemillas con los caminos llegamos a Mañeru pasando por la yesera.

Para bajar cogemos el camino de Santiago y moderamos la velocidad para no llevarnos por delante a los sufridos peregrinos que padecen la cuesta en sentido contrario.

Y aqui es donde ocurren los siguientes hechos que pasare a narrar y no ha juzgar ya que la organizacion no me ha proporcionado la documentacion necesaria para aclararlos

Llegando ya a Puente "P.el otro " va en el grupito de cabeza, pero arranca desde atras  "El chico de los goñis", adelantando a todos, sorprendido por este arranque lo sigo  y veo como sobrepasa una cruz que esta junto al camino gritando-----"La meta era aquí".

Seguimos camino y nos adelanta "P. el otro" y sobrepasando el convento de las monjas grita-------"La meta era aqui".

Claro la cosa se lia  pues los dos pretenden darse por ganadores. Yo consulto con los demas jueces y no teniendo claro donde se marca la llegada y hasta aclarar tal hecho decidimos dar como ganadores de una meta volante a cada uno de los susodichos.

Acabamos la vuelta tomando un pote y comentando la vuelta.

Y sin mas me despido hasta la proxima.

                                                             El que suscribe.

1 comentario:

  1. Sr cronista:
    No estoy de acuerdo con sus apreciaciones parciales acerca de la llegada. Déjese de discursos "políticamente correctos" y mójese declarando un ganador del "gran premio llegada a las monjas", que haberlo haylo. Hasta que se demuestre lo contrario, y para hacer justicia, el premio lo guardaré en mi vitrina de trofeos, conjuntamente con los últimos "premios de campollano".

    ResponderEliminar