lunes, 30 de mayo de 2011

CRONICA DE LA VUELTA-PUENTE-ERMITA DE SAN CRISTOBAL(Cirauqui)-OTEIZA-PUENTE

Antes de pasar al relato de la vuelta de hoy, quiero hacer referencia a un hecho, del que algunas veces hemos hablado pero al que nunca damos la importancia que requiere, y es la influencia del sobrepeso de nuestras bicis (repito, de nuestras bicis, que alguno ya estará pensando y de los ciclistas queeeeeeee). Hoy hemos podido comprobar tal hecho. ya que "P.el otro" ha roto su cadena y "P. el bueno" reparo su cadena(con mi troncha cadenas) quitando varios eslabones, pues bien todo fue quitar ese sobrepeso y comenzar ha subir como un autentico escalador. Resalto este hecho porque algunas veces no subimos bien y el culpable no es otro que el sobrepeso de nuestras bicis, buenooooo eso creo yo.

Como cada domingo un grupo más o menos numeroso de ciclistillas se incorpora a la llamada, hoy parte de los de primera nos han abandonado para ir a una competición, creo que los hemos entrenado bastante bien. Aun así somos once, "El veterano corredor", "P.el bueno", "P.el otro", "El galgo de mendi", "La gacela de puente", "El pintor", "Primeros auxilios", "El chaval", "El ciclista de carretera", "El fichaje internacional" y "El que suscribe".

Faltando los de primera el grupo es mas compacto, aunque pronto "El fichaje internacional" tiene problemas con el terreno y se queda un poco atrás, la bici es nueva y creo que todavía no están compenetrados.
Comenzamos la subida a San Cristóbal, donde "El veterano corredor" se proclama ganador con amplia distancia, bueno o eso creo ya que yo llegué el ultimo. Después de la ascensión y de coger aire, reponer fuerzas y coger más aire, contemplamos el amplio mapa que a nuestros pies se nos extiende, son grandiosas las vistas que desde una altura así nuestros ojos son capaces de disfrutar.
Desde aquí comenzamos el descenso que nos llevara hasta Oteiza, donde tras recorrer todos los establecimientos de comidas con poca suerte acabamos en el lugar donde los más veteranos disfrutan de su tiempo de ocio, con gran celeridad y profesionalidad somos atendidos saliendo al poco rato con buen sabor de boca y estomago satisfecho. Descendemos de Oteiza rumbo a San Tirso, donde torcemos buscando la dirección de Mendi, pasamos por el Puente del Diablo, y nos reagrupamos en Andion, por carretera , vamos probando las fuerzas que nos quedan, a algunos a esta altura de vuelta nos van mermando, pero a otros parece que les van las que nos faltan, lo de "La gacela de puente" es increíble le da igual el terreno subida, bajada, llano, le es indiferente en todo terreno, y en todo momento va igual, y "El galgo de mendi " sin comentarios, su bici no cambia pero no se nota nada.
Nos acercamos a Campollano y como la ultima llegada esta en proceso de investigación decido dejarlo desierto, por mas que algún ciclistilla (que me callo) quiera marcarme el lugar de la pancarta y sin mas acabamos en una sociedad reponiendo los muchos líquidos perdidos en el día de hoy.

La crónica del domingo pasado no la hice por que hacia muy poco que habíamos hecho esa etapa, pero quiero comentar de pasada que "El chico de los goñis " en un momento dado decidió bajarse de la bici de esa forma tan particular en que algunas veces lo hacemos, lo que pasa es que como no lo vio nadie, pues eso que tampoco tiene demasiado interés.

He leído en algún comentario por ahí, alusiones a posibles antiguos dopajes de alguno de los miembros de nuestro pelotón, bien pues tengo que decir que esta completamente curado , eso si le ha quedado un tic y antes de beber del botellín lo mueve como si revolviese algo.

QUIERO COMUNICAROS QUE ACEPTAMOS TODOS LOS COMENTARIOS, PERO SOIS RESPONSABLES DE ELLOS, ASÍ QUE OS ROGAMOS QUE DE ALGUNA MANERA OS DEIS A CONOCER, NO HACE FALTA QUE PONGÁIS EL  DNI GRACIAAAAS

Os juro que yo intento hacer crónicas cortas , pero parece que no se,
Hasta la próxima.

                                                         El que suscribe.

2 comentarios:

  1. Solo como comentario. ¿No se podría anunciar entre semana las intenciones que hay para la siguiente salida?

    Gracias por adelantado y muchos salu2.

    Fdo. Mondraker2

    ResponderEliminar
  2. Agradecer a Pablo la reparación de mi cadena, sin su ayuda me hubiera quedado colgado.
    Fdo: P el otro

    ResponderEliminar