domingo, 19 de febrero de 2012

CRONICA DE LA VUELTA PUENTE-LARRAGA-PUENTE 19-2-2012

Hoy, como dice Sabina “las musas han pasau de mi”, la verdad es que se me ocurre poca cosa y lo poco que se me ocurre es gris. Por la tarde he subido a Santa Bárbara, esperando ver algo o encontrar a alguna de las musas que siempre habitan en sus alturas, pero solo había aire… frío, típico viento de invierno, aire que antes de encontrarse conmigo ha jugueteando con la nieve en los montes cercanos. La tierra en Campollano  forma un puzzle multi-color, pero sus colores son todavía anodinos, la primavera, que es quien tiene que dotar a cada elemento de color, esta todavía dormida.
 En uno de los campos nos encontramos  con una pareja de cigüeñas, que afanosas buscar comida sin prestarnos atención, no se por que pero siempre que veo estos animales cerca, esbozo una sonrisa (será porque según cuenta la mas inocente de las historias, nos portan el día de nuestro alumbramiento), alegran el día gris, que siguiendo lo que tendría que ser el invierno, nos recibe nublado, para que nada desentone
 Atravesamos la tierra de huertas, primero de Puente  luego de Mendi y por un camino nos encaramamos al pueblo, todavía dormido, nos ceñimos a su silueta por el lado izquierdo, abandonándolo raudos por carretera. Pasamos sobre el Arga en el puente de Andion, inevitablemente nuestros ojos se posan en el agua atraídos por su curioso color verdoso (no tiene que ser tanto su temperatura).Continuamos por carretera y pasado el poblado torcemos  a la izquierda  por un camino que bajo  la mirada de la altiva ciudad romana de Andelos transcurre junto al río, este camino tiene un final feliz, acaba en el lugar de almuerzo.
 Terminado el almuerzo, que hoy se demora más de lo habitual, continuamos. Al principio tenemos problemas para encontrar el camino bueno (hemos hecho mil veces  este recorrido, pero siempre en dirección contraria, y esto nos desorienta) una vez encontrado raudos nos dirigimos a la carretera que atravesamos  y continuamos para al rato encontrarnos, esta vez de tu a tu, con la villa de Andelos. Una vez atravesado el puente, y por una senda  que transcurre debajo del camping, nos acercamos a Mendi y esta vez por la izquierda la bordeamos, completando así el circulo. Hoy “Turbo-anchoas” y “El chico de los goñis” han pactado que no habrá llegada disputada, así que los lanzadores hacemos la labor pero sin lanzados, hecho lo cual y tras la rutinaria cerveza damos por terminado el día.

Dejo para el final lo que tendría que haber sido el principio, solo por el hecho de que hubiese preferido no hubiese pasado y por ello pido perdón.
 Un mal entendido, hace que en un momento determinado nos separemos y lo peor no es eso, si no que teniendo media razón me creo en posesión de toda y exijo explicaciones de manera, que ahora entiendo, poco correcta, creando un mal ambiente, innecesario en un día hecho para el disfrute y la camaradería por lo cual, y para que quede constancia escrita, nuevamente pido perdón ha todos y especialmente “Mecánico”.

               Un abrazo “El que suscribe”.


A, se me olvidaba, el grupo lo componían hoy,”P.el bueno”,”Facultades”,”El profe”,”Turbo-anchoas”,”El mecánico de guardia”,”Saltamontes”,”El galgo de Mendi”,”El que baja prudentemente”,”Cañerias”,”El flautista”,”Panadero veloz”,”El chico de los Goñis”y “El que suscribe”.

4 comentarios:

  1. hola.q tal sea protado el profe q un dobla esquina un aguanta barras q tal va la preparacion pa ir a javier tenemos al panadero veloz ligerament enfremmo fdo ventolines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dice nada se rie esta echo un chibaretas,solo piensa en bailar salsa en el gares.
      "e.c.h.i.d.l.g.

      Eliminar
    2. Ya me encuentro mejor y con ganas de pedalear. Estoy deseando que llegue el domingo y de ir a Javier la semana que viene. Ya era hora que los padre escolapios nos sacaran de escursión.
      Fdo Panadero

      Eliminar
  2. no me calenteis no me calenteis,pareja de observa culitos......ejejjejejejejejejejej

    ResponderEliminar