miércoles, 22 de junio de 2011

CRONICA DE LA VUELTA PUENTE-CIRAUQUI-LERATE-CIRAUQUI-MENDIGORRIA-PUENTE

La mañana es ligeramente fresca muy despejada, aunque hay niebla ,por lo menos en las cabezas de algunos ciclistillas.Nueve animados biciclistas acuden a la cita semanal.
 "El veterano corredor","P. el bueno","Turbo anchoas","El galgo de mendi","El volcan de Larraga","Ventolines", que se incorpora tras participar en varias carreras por esos mundos de Dios,"Primeros auxilios"y "El águila de saria" que tan esperado era en este grupo, aunque a decir de uno de los componentes "anda aun justico", cosa que yo personalmente no comparto, en fin todos sabemos lo mala que  es la envidia

 Comenzamos la vuelta subiendo a Mañeru, lo cierto es que saliendo de Puente cojas para donde cojas siempre es subir hoy se respira tranquilidad en el grupo, pasamos Mañeru por el lado derecho de la autopista , evitando la ruta de los peregrinos , muy transitada siempre pero aun mas en esta época.En un subir y bajar de rápida sucesión llegamos junto al acueducto de Lorca, apartir de aqui la ruta es nueva para casi todos.
 Comenzamos por una senda , algunos piensan que no conduce a ninguna parte, pero siempre conduce a algún sitio,(como una vez que yendo un amigo y yo por un camino, al llegar a una bifurcación que nunca habíamos tomado y muy decidido dijo vamos por aquí, yo le pregunté donde vamos, el contesto sigueme , yo, le seguí y acabamos en una viña, al llegar me dijo ves sino hubiese sido por mí nunca habrías visto esta viña y sin saber que contestar dimos media vuelta y cogimos el camino bueno), la senda coducía a un camino ancho que comenzaba a empinarse y luego lo hizo mucho mas, pero ya ha estas alturas ni siquiera yo que soy el que menos subo me asusto por una subida( ha excepcion de la del domingo que viene, pero eso es otra historia).El camino acababa en carretera, la vuelta de hoy en contra de lo habitual tiene mas carretera de la que quisiera.La carretera continua hasta acabar en el alto de Arradía de 3000 metros creo recordar(mi memoria es muy mala para los números), desde ahí bajamos hasta Lerate.

 Antesde de almorzar damos una vuelta por el embarcadero y nos impregnamos de la paz que se respira por todo el camping, en el alto de Arradía se respira tambien esta paz, pero es mas abierta, desde alli vemos el mar (el nuestro), los campos que toman el sol en espera de ser recolectados bordeados  por manchas de pinos que combinan y animan el paisaje, merece la pena (hoy que vamos con menos prisa) perder un segundo e impregnarnos de este día que alguien ha pintado para nosotros, vale, vale ya paro voy al almuerzo.

 Dos alegres jovenzuelas, se prestan a cojer la nota y con bastante celeridad somos servidos, el almuerzo es  de regalo , en la terraza ,bajo la sombra de los pinos, un lujo .La verdad es que almorzamos con bastante calidad, pero aparte de eso yo no tengo que añadir mas.

 Antes de comenzar de nuevo el ascensión reparamos bueno repara casi siempre es "P. el bueno" que con una pericia especial  se atreve con cualquier reparación, además hemos comprobado que en cuanto a arreglar pinchazos casi es tan rápido como los fórmula uno.
 Comenzamos el ascenso por carretera , pero pronto lo dejaremos para refugiarnos en la tranquilidad de los caminos,casi sin darnos cuenta llegamos al alto de Guirguillano, de ahí seguimos subiendo hasta las palomeras.Mirando al pantano vemos que los pequeños barcos han salido a pasear y son una curiosa fauna vista desde aquí. Comenzamos el descenso por una calzada romana, en la subida ya la hemos pisado, ¿que pensarían los romanos si nos viesen con nuestras bicis por sus carreteras?, os imaginais sus caras.
 El camino, antaño senda con encanto, hoy es, en su comienzo, impracticable para hacerlo montados, las matas invaden nuestra trylectoria siendo las señoras del lugar, y para demostrarlo agreden a algunos de los ciclistas que dejan su sangre en el empeño por pasar. Pasado este tramo llegamos a Cirauqui y cerramos una parte del ocho que sera la forma que tendra nuestra vuelta en el mapa, de ahí seguimos bajando para llegar  al valle que llanamente nos llevara, con bastante velocidad a Mendi, el polvo del camino hace que detras de cada ciclista , como en las peliculas , tenga una nube de polvo. Cuando entramos en campollano decidimos por unanimidad no disputar la etapa "Al galgo de mendi", sobre todo porque es imposible para los pobres mortales que quedamos en el grupo ni siquiera intentarlo,dicho locual arranco el susodicho como una exalación y desapareció hasta el punto de encuentro donde ,como ya es costumbre reponemos líquidos y comentarios.

               Un saludo "El que suscribe".


 P.D Os recuerdo que se acerca la vuelta ha Soterraña, si vais a almorzar tenéis que decirnoslo y pagar creo que 10 euros

2 comentarios:

  1. Sr cronista:

    Al comentar el almuerzo dices: "Dos alegres jovenzuelas, se prestan ..., pero aparte de eso yo no tengo que añadir mas".

    ¿Como que no tienes que añadir más?, jeje, ya estamos con la jodida censura a vueltas.

    P el otro.

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué pasa con el almuerzo de mañana?

    Como no hay novedades yo ya no lo podré llevar, si alguien lo va a hacer que lo publique porfa.

    Salu2

    ResponderEliminar