jueves, 11 de abril de 2013

Esto comence ha escribirlo a principios del 2013...

Esto comence ha escribirlo a principios del 2013 pero con mi edad habia olvidado que lo tenia sin acabar.

FINAL DEL 2012
Aunque mañana será la última salida del año, para mí, lo ha sido hoy. No quiero hacer una crónica de este día, sino, recordar lo que ha sido el 2012, bueno, o por lo menos intentarlo.

Comenzamos siendo un pequeño grupo de amigos de la bici y el paisaje,( ya hace unos años) y hoy, somos una familia, mas que numerosa, que al contrario del orden natural, solo crece, ya que todo el que esta el tiempo suficiente para ser bautizado, queda para siempre atrapado en la memoria de varias de las etapas y en las anécdotas, que al rememorarlas  hacen que las vueltas sean eternas e inolvidables al igual que sus participantes.

Este año ha sido importante para el Gares btt, hemos estrenado el primero de nuestros trajes y paseado  los nombres de nuestros patrocinadores, por media Navarra (todos lo comentan ¡ahí van los de El Jakue y La Conrada ¡).(Esperemos que no sean los últimos)

Nos hemos ido afianzando como grupo ciclista, con salidas regulares y un grupo en aumento. Que recuerde, aparte de los que en infinidad de veces se nos unen en salidas esporádicas, son cinco los que con nombre, forman parte de estas aventuras diarias en las que montados en nuestros modernos caballos nos lanzamos por esas tierras de Dios en busca de una mañana divertida y un almuerzo suculento.

Tengo que dar las gracias especialmente al "mecánico de guardia", que con un afán innovador y el deseo de que cada mañana sea diferente y mas divertida que la anterior, se inventa rutas o retuerce las conocidas haciéndolas nuevas. Buscando sendas , como dice el "si pasan las ovejas nosotros también" y si ni siquiera han pasado las ovejas el fabrica sendas, convirtiéndonos en descubridores.

Hemos encontrado horizontes nuevos por zonas que aun teniéndolas cerca eran completamente inexploradas. Nuestro otro sherpa "El veterano corredor" haciendo  uso de su curiosidad o de las nuevas tecnologías, nos ha descubierto el bosque de  hayas que se esconde detrás de Alaiz, un bosque donde si hay duendes, tienen que vivir allí. Sendas misteriosas nos conducen por su interior, en un viaje al pasado donde los únicos rastros humanos son las sendas medio disimuladas que pisamos. Lentas y sinuosas nos dejan en caseríos ocupados en el pasado y hoy habitados por plantas ocupas e incluso por árboles.

Se comenzaron vueltas que este año se repiten con mucho éxito y que se convierten en clásicas, al igual que la comida posterior, y que decir de las cervezas pos vuelta , donde salen los acontecimientos del día, caídas, contadas desde varios ángulos, caídas que no han ocurrido, por que nadie las ha visto y solo hay rastros en la persona, duelos ha mala cara con foto finís incluida y tantas anécdotas que hacen de estos ratos una prolongación necesaria de la propia vuelta.



En fin sirva esta pequeña crónica( para lo que os tengo acostumbrados) como recordatorio  de esta actividad, de la que juntos  hacemos que sea mas que un deporte .





Un abrazo para todos.

                                                      El que suscribe.

3 comentarios:

  1. Con la primavera... la inspiración ha vuelto a nuestro cronista.
    !Animo Migue!!!!
    Que las musas no te abandonen...

    ResponderEliminar
  2. si si si si si joder que bien por fiiiiiin
    Me ha fustado mucho eres un fenomeno

    Fdo. P.A.

    ResponderEliminar